fuegos

Se reavivan incendios en Río negro y cuatro ministros deben comparecer en el Parlamento

El Frente Amplio y Cabildo Abierto citarán a cuatro ministros al Parlamento para que expliquen su accionar durante los incendios.

Foto con fines ilustrativos: Twitter
Foto con fines ilustrativos: Twitter

Cuatro focos de incendio que habían sido sofocados por los bomberos se reavivaron en las últimas horas en la zone de Algorta, en el departamento de Río Negro.

Fueron detectados por los efectivos que trabajaban en la extinción final del gran incendio que quemó más de 30.000 hectáreas en menos de una semana. La mayoría del área afectada son terrenos forestales comerciales entre Río Negro y Paysandú.

Bomberos de la ciudad de Young fueron desplegados en un camión cisterna para tratar de apagar los focos reavivados y evitar que se vuelvan a salir de control. Dos de los puntos están en Pandule, al norte de Río Negro.

El Director Nacional de Bomberos Ricardo Riaño explicó que se trata de focos que se vuelven a encender en zonas ya previamente quemada, por lo que no queda mucho para combustionar y no deberían ser un problema.

Ministros al Parlamento

Un grupo de legisladores de Cabildo Abierto y el Frente Amplio citaron a la Comisión Permanente al ministro de Defensa, Javiar García; al de Ambiente, Adrián Peña; al de Interior, Luis Alberto Heber, y al de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Mattos, para que den explicaciones sobre el accionar de sus respectivas carteras en los incendios.

El presidente de la Comisión Permanente del Parlamento, el frenteamplista Alejandro Sánchez, coordinará la comparecencia de los cuatro jerarcas cuyos ministerios coordinan el accionar del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

La cita surgió porque varios legisladores oriundos de las zonas afectadas pidieron conocer más información al respecto de lo ocurrido y de qué acciones se tomaron al respecto. Al FA se sumaron legisladores de Cabildo Abierto.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje