campaña de vacunación

Vacunas contra el COVID-19: Desde el 7 de enero se podrá agendar a niños de 5 a 11 años

Los niños son importantes contagiadores del coronavirus, según la evidencia científica disponibles.

Foto de archivo
Foto de archivo

A partir del 7 de enero se empezarán a entregar fechas y horas para las personas que quieran inscribir a sus hijos de entre 5 y 11 años de edad para recibir la vacuna contra el COVID-19 en su versión pediátrica.

ya está abierta la inscripción en el sistema habilitado por el Ministerio de Salud, el mismo que ha usado toda la población para obtener su turno para todas las dosis, y será desde el próximo 7 que empezarán a llegar las notificaciones con día, hora y lugar al cual acudir.

Los padres o tutores legales del menor deberán acompañarlo al momento de recibir su inoculación, y firmar un consentimiento en el vacunatorio. La segunda dosis podrá aplicarse al niño o niña seis semanas después de la primera, según la recomendación de la Comisión Nacional Asesora en Vacunaciones, que estableció un período de entre 4 y 8 semanas.

Los niños son importantes contagiadores del coronavirus, según la evidencia científica disponibles.

Tercera dosis a toda la población

Las autoridades sanitarias adelantaron que se inyectará una tercera dosis a partir del cuarto mes de la segunda dosis, en lugar del sexto mes como era hasta ahora, dado que la variante Ómicron del COVID-19 avanza a pasos agigantados en el mundo y en Uruguay.

Al día de hoy, 75,49% de la población tiene dos dosis, totalizando 6,96 millones de shots aplicados en 2,76 millones de personas. La meta del gobierno es vacunar al menos a 3 millones con el esquema completo, que ahora se entiende incluyendo la tercera dosis.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje