SANEAMIENTO

Intendencia de Montevideo plantea financiar obras de saneamiento con fondos propios

El director del Departamento de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, Guillermo Moncecchi, anunció que ante el planteo del Partido Nacional de reasignar fondos del préstamo del BID, 12,5 millones de dólares para obras de saneamiento, el gobierno departamental propone realizas las tareas con recursos propios.

saneamiento

A solicitud de la intendenta Carolina Cosse, el Departamento de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo realizó un estudio sobre el financiamiento de las obras de saneamiento en distintas zonas de la capital.

La iniciativa es a raíz del planteo de los ediles nacionalistas de destinar 12,5 millones de dólares, del préstamo de 70 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para obras de saneamiento y drenaje pluvial en tres barrios de Montevideo.

Alternativa

“Ante el planteo de los ediles blancos, la Intendencia presenta una propuesta alternativa que asegura la realización de las obras. De este modo no es necesario modificar el préstamo ya aprobado por el BID el pasado 17 de noviembre y que debe ser homologado por el gobierno en un plazo de 90 días”, explicó Moncecchi.

Modificar el proyecto ya aprobado por el BID implicaría un proceso de un año de demora.

Resaltó que el Tribunal de Cuentas remitió a la Junta Departamental de Montevideo, sin observaciones, el proyecto del préstamo con el BID.

El jerarca dijo que las obras son “fundamentales para extender la red de saneamiento a nuevas áreas que tienen problemas de inundaciones”, como por ejemplo el saneamiento para el arroyo Mataperros, en Casabó o el mantenimiento de la Red Arteaga.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje