APOYO

Cosse pide a Lacalle apoyo nacionalista para aprobar préstamo del BID para limpieza y saneamiento

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, planteó al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la necesidad de que la Junta Departamental capitalina aprueba el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para poder poner en marcha el plan de limpieza y saneamiento en la capital.

cosse-lacalle-728x420

Días pasados, la Intendencia de Montevideo planteó financiar a través de un préstamo por 70 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un plan de limpieza y saneamiento.

Para ello, se requiere una mayoría especial de la Junta Departamental de 21 votos, pero el Frente Amplio cuenta con 18.

En ese marco, Cosse se reunió con Lacalle Pou. La intendenta de Montevideo explicó que el objetivo del préstamo es para “trabajar en una nueva estrategia de limpieza en Montevideo y que aunque en principio el proyecto era de 120 millones de dólares, se acordó con el Ministerio de Economía que fuera por 70 millones de dólares».

Por lo cual, de aprobarse el préstamo se financiaría un plan de limpieza por 48 millones de dólares y obras de saneamiento con 22 millones de dólares.

Sin embargo, algunos ediles pretenden incorporar modificaciones en el proyecto. “Para introducir cambios se necesita reabrir el proyecto y volverlo a discutir en el BID, donde ya fue aprobado. Eso lleva mucho tiempo e implicaría dilatar la solución de inundación de la cuenca del arroyo Mataperro”.

Por tal motivo, Cosse propuso al mandatario votarlo como está para comenzar a actuar y continuar buscando soluciones de saneamiento para otros barrios.

Importancia

Cosse aseguró que si bien el presidente “no se comprometió a realizar gestiones con los ediles en particular del Partido Nacional, de todos modos comprendió la importancia de que no se dilate”.

“Es un proyecto a seis años, a largo plazo. Va a dar además miles de puestos de trabajo porque requiere obras. Como país no quedaríamos serios si después de haber trabajado todo un año en conjunto con el BID y dos ministerios (Economía y Ambiente) ahora la Junta decide no aprobarlo”, lamentó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje