vivir sin miedo

Cinco homicidios tuvieron lugar en Montevideo en Navidad

Peñarol, La Teja, Unión y Nuevo París fueron escenarios de crímenes durante la Navidad, ensombreciendo lo que debió ser una noche de celebraciones.

Foto de archivo
Foto de archivo

En Navidad, cinco homicidios se reportaron en Montevideo, enlutando las fiestas en varias localidad del departamento capitalino.

De acuerdo a informaciones de la policía, en el barrio Peñarol tuvo lugar un “ajuste de cuentas” a eso de las 3 de la madrugada; se trató de un hombre de 47 años que falleció por arma de fuego y fue identificado con los apellidos García Aparicio. Según contaron testigos, el fallecido estaba sentado en la vereda de su casa cuando una motocicleta negra pasó y uno de los dos hombres a bordo disparó al menos 9 veces, ya que fue encontrada esa cantidad de casquillos de bala.

La fuerza pública también informó de un doble homicidio en La Teja: se trata de la muerte de dos jóvenes de 21 y 27 años de los cuales no se brindaron mayores detalles, pero ocurrió poco después de la medianoche.

También hubo un hecho violento en en la esquina de Teófilo Díaz y Pedro de León, en la convergencia de los barrios Conciliación y Peñarol. Un joven de 22 años le quitó la vida a su tío después de una discusión en la cena de Nochebuena. El joven fue detenido después de que los testigos llamaran a la policía y confesó el hecho.

El último fallecido de la jornada en hechos violentos fue en la zona del Hospital Pasteur, en Unión, donde un hombre de 43 años resultó muerto por arma de fuego después de una discusión entre vecinos. El sospechoso, de 41 años, fue detenido y la policía informó que no tenía antecedentes. La víctima era un chofer de la empresa Coetc. La Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot) emitió un comunicado en el que manifestó su solidaridad con la familia y amistades de la víctima de apellido Fernández. “Una vez más la violencia imperante en parte de la sociedad termina con una vida de la forma más atroz e inhumana […] Exigimos una rápida y efectiva acción de la Justicia para aclarar los hechos y tomar las medidas correspondientes”, dice el comunicado de la sindical.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje