¿Segunda ola?

Confirman 1.419 casos nuevos de Covid en Uruguay en tres días y comienzan a hablar de segunda ola

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó que en los últimos tres días se constataron 1.419 casos nuevos de Covid-19 en Uruguay, por lo que algunos infectólogos hablan de una “pre segunda ola” o “segunda ola” de contagios.

Foto: stocksnap.io.
Foto: stocksnap.io.

En las últimas semanas los casos nuevos de Covid-19 en el país se ha mantenido en una meseta del entorno de los 300 a 400 casos diarios. Sin embargo, el viernes 24 de diciembre se dispararon a valores que generaron alarma.

Sólo en los últimos tres días, la cantidad de casos nuevos es de 1.419 contagios.

Este sábado 25 de diciembre, se realizaron 5.354 análisis y se detectaron 360 casos nuevos nuevos. Actualmente hay 3.930 activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 23 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

Al día de hoy todos los departamentos registran casos activos.

Hasta el momento son 6.163 las defunciones con diagnóstico de Covid-19 en Uruguay.

Mientras que el viernes 24 se confirmó un pico que generó alarma ya que detectaron 612 casos. Entretanto que el jueves 23 fueron 447 casos de Covid-19.

Segunda ola

En tal sentido, el infectólogo Álvaro Galiana dijo: “Uruguay ya está entrando en una situación, no sé si de segunda ola o de pre segunda ola, pero paulatinamente está aumentando la cantidad de casos”.

Galiana manifestó a Subrayado que “es posible que se haya bajado la guardia, pero el cambio de la cepa genera una modificación sustancial en el mundo entero”.

Por su parte, el científico Gonzalo Moratorio opinó que la variante Ómicron del coronavirus ya circula en Uruguay. “Es cuestión de tiempo poder ratificar esto con nuestro trabajo en SARSCoV2. ¿Cuál es el mensaje? Ir por la tercera dosis. Así, amortiguaremos mejor el impacto que esta variante produzca”.

En el mismo sentido, el investigador Gregorio Iraola señaló que “uno de los aspectos más determinantes cuando se piensa en el futuro de la pandemia, es que las variantes seguirán apareciendo donde las vacunas no llegan”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje