gasto militar

Gobierno gastará US$100 millones en dos patrullas oceánicas que se pagarán en cuotas

Lo anunció Lacalle Pou este jueves y aseguró que es “un hito importantísimo desde el punto de vista de nuestra soberanía”.

Foto: MDN
Foto: MDN

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el ministro de Defensa Nacional, Javier García, anunciaron que el gobierno gastará US$100 millones en la compra de dos patrullas oceánicas que formarán parte de la flota de la Armada Nacional.

Para Lacalle Pou, es “un hito importantísimo desde el punto de vista de nuestra soberanía, del cuidado del mar territorial y de la autonomía que puede tener nuestra marina”.

El Ejecutivo elevará un “llamado a interesados” para convocar a oferentes que construyan dichos buques que se comprarán a crédito, iniciando los pagos en este periodo de gobierno y en los años siguientes.

El ministro García no dio el monto exacto del gasto militar, pero aseguró que “rondará” los 100 millones de dólares, que al tipo de cambio de hoy soy cerca de 4.300 millones de pesos. El jerarca de gobierno remarcó que actualmente los buques tienen “50 o más años y están a punto de dejar de navegar, los que pueden navegar” y calificó la renovación de l flota de “absolutamente indispensable”.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje