represión policial

PIT-CNT y Ministerio del Interior coinciden en “mantener el dialogo” y evitar nuevas agresiones

El director de Seguridad del ministerio aseguró que la policía “no tiene orden de reprimir”, en alusión a los disparos hechos con munición no letal en una manifestación en Tres Cruces a media semana.

represión antisindical tres cruces

El director de Seguridad del Ministerio del Interior, Santiago González, recibió en su oficina a Marcelo Abdala, presidente del PIT-CNT, para dialogar después del ataque de con munición no letal que propinaran policías a manifestantes del sindictato del Transporte (Unott), el viernes de la semana pasada, cerca de la terminal de ómnibus de Tres Cruces.

Los trabajadores marchaban por la zona de entrada y salida de autobuses y, cuando estaban por retirarse, fueron reprimidos con balas de goma disparadas por un oficial hacia el suelo a pocos metros de distancia. Esta munición rebotó e hirió de forma importante en la pierna a un manifestante.

Tanto Abdala como González coincidieron en que hay que “bajar la pelota” y darle prioridad al diálogo. “Están todos los canales de diálogo entre las autoridades y la organización sindical para que las cosas no terminen mal”, dijo Abdala en rueda de prensa tras el encuentro.

“En este caso creo que hubo un policía que se pasó de la raya, porque cuando la gente estaba retrocediendo, se estaba disolviendo la acción, bueno, ahí disparó un dispositivo que lastimó a un compañero y eso no puede suceder”, añadió el presidente del PIT-CNT a los periodistas.

Abdala remarcó que desde el Minterior mostraron una actitud “de dar una imagen de diálogo, de cumplimiento de las leyes, pero de bajar la pelota, que es lo que todos queremos”.

No tienen orden de reprimir

González reconoció “la madurez” del PIT-CNT y dijo que están “a la altura de las circunstancias”.

Eso sí, aclaró que “Policía no tiene orden de reprimir” y que, si bien las fuerzas del orden deben hacer cumplir las leyes, ”el Ministerio del Interior no quiere lo que pasó el viernes”.

“La represión tiene que ser lo último de lo último, y no ha pasado”, aseveró.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje