tiempo en familia

Trabajadores del Punta Shopping piden que no sea obligatorio trabajar 25 de diciembre y 1° de enero

Los empleados de diversos locales del centro comercial dicen que estos feriados tienen importancia familiar, más allá de sus orígenes religiosos.

Foto: Instagram / florenciafz2016
Foto: Instagram / florenciafz2016

Un colectivo de trabajadores de diversas tiendas del Punta Shopping presentaron ante la empresa propietaria del centro comercial, Marystay S.A., una carta en la cual piden reconsiderar la obligatoriedad de abrir los locales el 25 de diciembre y 1° de enero, ambos días feriados.

“Mediante la presente petición realizada por los funcionarios que trabajamos en los diversos locales que integran Punta Shopping, hacemos llegar a quien corresponda nuestra solicitud de que se considere acerca de la obligatoriedad impuesta a los locatarios de abrir en los feriados del 25 de diciembre y 1ero de enero”, dice el documento”, dice una carta difundida por el portal local Crónicas del Este.

“Es notorio, que dichos feriados no solo tienen una connotación de índole religiosa, sino que también, tienen una gran significación social y cultural, donde se afianza y se destaca, entre otros, el rol de la familia, siendo este un instituto de vital importancia dentro de nuestra sociedad”, agrega la misiva.

“La categorización de estos días como ‘feriados’ basado en cierta parte en lo anteriormente expuesto, tiene como fundamento que las personas puedan celebrar ese día, destinando el tiempo a la vida familiar y social de forma íntegra , siendo fundamentalmente el factor humano lo que debe primar y secundariamente lo comercial o económico. En virtud de ello, entendemos que retirar la obligatoriedad de abrir los feriados referidos, permitiría a los funcionarios poder celebrar esos eventos con la significancia que tienen en forma digna, entendiendo que muchos viajan a diversos departamentos a encontrarse con sus familiares y amigos”, añaden los empleados y empleadas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje