verano

Cancilleres de Uruguay y Argentina acuerdan normalizar el tránsito en pasos fronterizos

Ambos gobierno acordaron normalizar el tránsito binacional fronterizo, a días de que dé inicio oficialmente la temporada de verano.

Foto: Cancillería Uruguay
Foto: Cancillería Uruguay

El ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, Francisco Bustillo, se encontró este martes en Buenos Aires con su equivalente argentino, Santiago Cafiero, para tratar temas de interesé binacional y acordaron  “impulsar, con las respectivas áreas de fronteras y de sanidad de cada país, la normalización del tránsito de los pasos fronterizos compartidos”, a días de que empiece a aumentar el tráfico de turistas en ambas direcciones por la temporada de verano.

“Bustillo y Cafiero intercambiaron ideas sobre la importancia de la gestión de los recursos fluviales compartidos y enfatizaron el rol de las Comisiones específicas, CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay) y CARP (Comisión Administradora del Río de la Plata), en las que se tratan y resuelven los temas vinculados a tales recursos, a través de sus representaciones y equipos técnicos. También, abordaron cuestiones relativas a la cooperación jurídica internacional entre ambos países”, manifestó la Cancillería uruguaya en un comunicado.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje