Crimen

Heber: Esto de matar a un muchacho que quería vender su auto no está en lo que esperábamos

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que su secretaría de Estado junto a Interpol y a la Policía mexicana investigan una llamada telefónica vinculada con la desaparición y posterior asesinato del joven de 18 años, Lucas Zanolli.

heber-interpelación-728x450

El lunes 29 de noviembre a las 21 horas, dos interesados en comprar el automóvil que vendía Zanolli fueron a la casa del joven en Colón para salir a probar el vehículo. Pero el muchacho nunca regresó a su domicilio.

La familia de Zanolli denunció la desaparición del joven y difundieron su fotografía a través de las redes sociales. En ese marco, los familiares recibieron una llamada telefónica para avisarles que el muchacho estaba secuestrado y pidieron una suma de dinero por el rescate.

El  martes apareció el coche y el cuerpo del joven en una vivienda de la zona del Hipódromo de Maroñas. Según las primeras hipótesis, Zanolli habría sido asesinado por estrangulación, en la noche de su desaparición. El propietario de la finca, su madre y su hermana fueron detenidos.

Nos asombra, sorprende y conmueve

Este miércoles, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se refirió al crimen. “Esto de matar a un muchacho que solamente quería vender su auto no está dentro de lo que esperábamos. Nos asombra, nos sorprende y nos conmueve la noticia”.

“Es una injusticia. Ninguna muerte es justa, pero esta es más injusta producto de que era un muchacho querido en el barrio, apreciado. La violencia a veces manifestada en esta gente llevó a que por ahorcamiento, un muchacho joven que tenía un futuro por delante, perdiera la vida. Fue espantoso”, remarcó.

Heber agregó: “Nos sorprendió mucho la situación, estábamos más acostumbrados a situaciones de disputa territorial donde hay gente que está conectada con la violencia y el narcotráfico y son esperables situaciones de violencia”.

En cuanto a la llamada telefónica que recibió la familia del joven, desde un número de teléfono mexicano, Heber manifestó que su Ministerio está trabajando junto a Interpol y a la Policía mexicana.

De todos modos, indicó que la Policía tiene la hipótesis de que pude tratarse de un grupo extranjero de estafadores que aprovecha la información que circula en redes para simular un secuestro y pedir dinero.

Concentración

El asesinato del joven Zanilli generó gran conmoción no sólo en el barrio Colón en el cual vivía, sino en gran parte de la sociedad.

Este miércoles, se realizó una concentración frente al Palacio Legislativo en reclamo de justicia por la muerte del joven a quien todos los allegados definieron como un muchacho de familia, trabajador y que le apasionaban los automóviles.

El jueves 2 se realizara la audiencia de formalización de los detenidos y, además, se investiga la presunta participación de más personas en el caso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje