Juego

Alertan que explotación de juego por Internet no brinda garantías para prevenir lavado de activos

La Federación Nacional de Trabajadores del Juego alertó que el proyecto de Ley del Poder Ejecutivo, que habilita la explotación por Internet de los juegos de azar y casino, creará condiciones de alto riesgo que redundarán en un aumento de la ludopatía y no brinda garantías para prevenir actividades de lavado de activos.

Foto: Parlamento.
Foto: Parlamento.

Tal advertencia se basa en informes realizados por técnicos y catedráticos nacionales y extranjeros, durante una reciente jornada de análisis que se realizó en Uruguay.

Desde la Federación indican que el proyecto del Ejecutivo “no contempla la experiencia internacional para la prevención del lavado de activos.

El sindicato de los trabajadores del juego cuestiona, asimismo, que “nada se ha informado formalmente a los trabajadores sobre aspectos referidos al control y fiscalización de la actividad”.

Medidas de lucha

Los trabajadores del sector manifiestan su profunda preocupación por el riesgo de pérdida de fuentes de empleo, las cuales se ven amenazas con esta clase de propuestas que, además, no han sido abordadas en conjunto con los funcionarios.

El gremio anunció que promoverá rondas de discusión a nivel parlamentario, así como también en otras instituciones políticas y sociales, para abordar la temática y no descarta el análisis de medidas de lucha.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje