Vacunas

Comisión Asesora de Vacunas recomienda vacunación contra Covid-19 en niñas y niños de 5 a 11 años

El equipo asesor recomienda, en forma unánime, “avanzar en la extensión de la vacunación contra Covid-19 en niñas y niños de 5 a 11 años, no obligatoria, en forma escalonada”. Esta vacunación comenzará en grupos de riesgo, en fecha a definir, con Pfizer/BioNtech.

Foto: UNsplash / Mufid Majnun.
Foto: UNsplash / Mufid Majnun.

A través de un comunicado a la población, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que este miércoles 24 de noviembre se reunió la Comisión Nacional Asesora de Vacunas y grupo ad-hoc, instancia en la que participaron los profesores de las clínicas pediátricas de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República (UDELAR).

En tal sentido, el equipo asesor recomienda, en forma unánime, “avanzar en la extensión de la vacunación contra el Covid-19 en niñas y niños de 5 a 11 años, no obligatoria, en forma escalonada. Esta vacunación comenzará en grupos de riesgo, en fecha a definir”.

Asimismo, el MSP indicó que “se continuará con el proceso de revisión de la evidencia emergente y se actualizará la recomendación, así como su fortaleza a medida que evolucione la evidencia”.

“Acorde a la mejor evidencia actual disponible, este grupo técnico, por mayoría, recomienda la vacuna de ARN mensajero de Pfizer/BioNtech”, aseguró la secretaría de Estado.

Derechos

A la vez, se enfatiza que “la vacunación no debería suponer una limitante en este grupo etario para su acceso a cualquier actividad que los involucre, garantizando sus derechos”.

Por otro lado, el MSP insiste, además, “en la necesidad de reforzar la vacunación en el resto de la población, a fin de ampliar la cobertura”.

El pasado 18 de noviembre, la Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP) emitió un comunicado a través del cual recomendó la vacunación contra el Covid-19 en niños y niñas de 5 a 11 años “basándose en argumentos técnicos con un sólido respaldo científico”.

Sociedad de Pediatría recomienda vacunación contra Covid a niños y niñas de 5 a 11 años

La Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP) recomienda la vacunación contra el Covid-19 en niños y…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje