baja

Otra encuesta: aprobación del presidente bajó 3% y se ubica en 49%

Una nueva medición encontró que menos de la mitad de la ciudadanía respalda la labor del Poder Ejecutivo.

Foto: Twitter / Luis Lacalle Pou
Foto: Twitter / Luis Lacalle Pou

La más reciente encuesta de la empresa Equipos Consultores, realizada a finales de octubre, encontró que el 49% de la ciudadanía aprueba la labor del presidente Luis Lacalle Pou, mientras que el 26% de los consultados lo desaprueba.

El restante 25% tiene juicios intermedios o prefirió no opinar o no responder. Con estos resultados, el saldo neto (producto de la resta simple entre aprobación y desaprobación) se ubica en 23 puntos positivos, según explicó la encuestadora.

En comparación con setiembre, la aprobación bajó un 3% y la desaprobación un 7%. “El dato de octubre muestra una participación mayor de juicios intermedios, lo que sugiere una estructura de opinión algo menos polarizada que el mes anterior”, indica el resumen de la encuesta de Equipos.

Es la segunda aprobación más baja desde marzo de 2020, cuando la consultora empezó a evaluar la gestión del gobierno: el punto más bajo fue en julio de 2021 cuando tocó el 47%, dos punto más abajo que la última encuesta que se realizó entre el 25 de octubre y 3 de noviembre por medio de teléfono celular.

El universo de consultados son 500 personas mayores de 18 años de todo el territorio nacional y se les preguntó: ¿Ud. aprueba, ni aprueba ni desaprueba, o desaprueba la forma en que Luis Lacalle Pou se está desempeñando como presidente?” (1. Aprueba 2. Ni aprueba ni desaprueba 3. Desaprueba 4. No sabe / no contesta). 

Equipos aseguró que la encuesta regular es financiada por múltiples clientes: partidos políticos, medios de comunicación, organizaciones sociales y organismos internacionales, entre otros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje