DE LOS DOS LADOS

Denuncian que contador de la Intendencia de Paysandú ejerció a la vez como delegado del Tribunal de Cuentas

El edil de Paysandú por el Frente Amplio Andrés Imperial denunció que durante más de un mes “el contador de la Intendencia de Paysandú ejerció al mismo tiempo como delegado del Tribunal de Cuentas en la Intendencia sanducera, casualmente cuando se elaboró el pliego y se otorgó una licitación a la Fundación A Ganar, por lo cual el funcionario estuvo de los dos lados del mostrador, controlando y haciendo el pliego”.

fundación-a-ganar

Imperial dijo que el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, “evadió 14 millones de pesos en aportes patronales al pasar a 128 trabajadores de un CAIF municipal a ser empleados de la Fundación A Ganar”.

Añadió que “la Organizaciones de la Sociedad Civil tiene un objetivo específico para el cual está exonerada de aportes patronales y no para tercerizar trabajo”.

El edil señaló que la contratación de la fundación se hizo en tres días, con una licitación abreviada que tendría que haber sido pública.

Catástrofe

En declaraciones a INFO24, Imperial cuestionó que “desde que asumió el intendente Olivera la Intendencia padece una catástrofe continua de atropello, violaciones a la Constitución, y de manoseo permanente a los funcionarios”.

Denunció que en el correr de un mes y dos días “el contador delegado del Tribunal de Cuentas en la Intendencia y el contador de la administración departamental fue la misma persona, casualmente cuando se elaboró el pliego y se otorgó la licitación a la Fundación. Es decir que el funcionario estuvo de los dos lados del mostrador, controlando y haciendo el pliego”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje