DESNUTRICIÓN

Detectan en Montevideo 164 casos desnutrición en niños de 0 a 3 años

Un informe del Programa de Apoyo Alimentario del Plan ABC de la Intendencia de Montevideo, constató 164 casos de desnutrición en niños de 0 a 3 años y en 59 embarazadas, algunas de ellas adolescentes. El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, dijo que se trata de una urgencia y que hay que actuar rápido.

pobreza1

Según el informe del Programa de Apoyo Alimentario, en Montevideo hay 164 casos de desnutrición en niños de 0 a 3 años y en 59 embarazadas, algunas de ellas adolescentes.

De acuerdo al estudio, la mayor cantidad de casos de desnutrición en menores y embarazadas se han constatado en los barrios Marconi, Villa Española, Aires Puros, Casabó, Cerro y La Teja.

Es una urgencia y hay que actuar rápido

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, expresó a la prensa que se trata de un tema “muy sensible y de mucha importancia, es una urgencia que hay que tratar rápido”.

“La actuación tiene que ser rápida, oportuna, muy profesional y debe contar con el apoyo y la coordinación del Estado en todo el país”, dijo Cipriani.

Agregó: “El equipo de atención de desarrollo de la niñez de ASSE trabaja con la red metropolitana, pero también en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y el Instituto Nacional del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) para poder agilizar los ingresos al Plan CAIF.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje