prevención y control

Presentan medidas adicionales de prevención y control de COVID-19 para centros educativos

El Área de Vigilancia en Salud de la Población y el Programa Niñez y Adolescencia del Ministerio de Salud Pública, en conjunto con la División de Servicios Médicos, Prevención y Salud en el Trabajo de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), elaboraron un documento con recomendaciones adicionales para prevenir y controlar el avance del COVID-19 en los centros educativos.

escuelas-728x420

En las últimas horas se dieron a conocer recomendaciones adicionales para centros educativos ante la constatación de casos de COVID-19 en menores de edad.

A través de un comunicado de la ANEP, se indicó que mientras Uruguay prosigue monitoreando la evidencia disponible respecto a la vacunación en menores de 12 años, y el comportamiento del coronavirus a nivel nacional, se entiende oportuno “intensificar las acciones de prevención y control dirigidas a minimizar la ocurrencia de casos y mitigar los posible brotes o casos graves en la población”.

Recomendaciones

El MSP y ANEP manifiestan que Para toda la comunidad educativa, se reafirman “los contenidos expresados en el documento Protocolo de aplicación para actividades presenciales de estudiantes en centros educativos públicos y centros habilitados o autorizados, en el marco de la pandemia COVID-19, durante el año lectivo 2021, ANEP-CODICEN”.

Para los funcionarios y docentes que se desempeñan en los centros, “se reafirman los contenidos expresados en el documento Recomendaciones de buenas prácticas sanitarias para el reintegro de la actividad laboral en organismos públicos”.

Medidas adicionales

El uso de mascarilla en forma permanente durante la estadía en el centro, a excepción de las situaciones especiales establecidas en el artículo 20 del documento citado en el Protocolo de aplicación para actividades presenciales de estudiantes.

Evitar que todo familiar de persona identificada como contacto y que asista al mismo centro, concurra hasta contar con resultado negativo de test de SARS-COV-2 de la persona a ser estudiada, siguiendo las recomendaciones de ANEP.

Mantener actividades bajo modalidad de grupos de convivencia estables, es decir, asegurar minimizar la dispersión de casos en un mismo centro.

Evitar actividades que impliquen el pernocte, especialmente en población no vacunada.

Estas medidas son dinámicas y estarán sujetas a la situación epidemiológica a nivel nacional, se indica en el comunicado de ANEP.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje