VACUNAS

Salud Pública exhorta a mantener vigente el carnet de vacunación en niños y adolescentes

El Ministerio de Salud Pública (MSP) exhorta a padres y cuidadores que mantengan vigente el Certificado de Esquema de Vacunación en niños y adolescentes, ante la inminente apertura de fronteras.

vacunación

A través de un comunicado, el MSP alertó que la inminente apertura de fronteras y el incremento del flujo de personas provenientes de otros países podría traer consigo el riesgo de enfermedades ya controladas en Uruguay.

Por tal motivo, la autoridad sanitaria solicita a padres y cuidadores que si el niño, niña o adolescente se atrasó en alguna de sus vacunas de rutina (tétanos, difteria y sarampión) se actualice el Certificado Esquema de Vacunación.

En Uruguay la estrategia de vacunación ha logrado que muchas enfermedades prevenibles por vacunas estén controladas como sarampión, que continúa siendo causa de enfermedad en la región, indicó el MSP.

Uruguay se ha destacado por las altas tasas de cobertura de vacunas, que alcanzan cerca del 90%, lo que ha llevado a que muchas enfermedades como la polio hayan sido erradicadas del país.

El Programa Nacional de Vacunaciones (PNV) se creó en el año 1982.

Salvan vidas

“Las vacunas son importantes porque salvan vidas, en Uruguay son gratuitas, accesibles, seguras y efectivas”, destacó Alicia Fernández, coordinadora del Área Programática de la Niñez del MSP.

Remarco, asimismo, que “es una obligación de todos los involucrados en el cuidado de niños, niñas y adolescentes, la implementación de estrategias para que reciban las vacunas en el momento en que están recomendadas”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje