RECOMENDACIONES

ANEP pide a alumnos y funcionarios que en caso de presentar síntomas de COVID no concurrir al centro educativo

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) recomienda a estudiantes y funcionarios que en caso de presentar algunos de los síntomas asociados al COVID-19, no concurrir al centro educativo y pide “no subestimar ningún síntoma”.

Foto: UNICEF.
Foto: UNICEF.

A través del comunicado, ANEP expresa que considerando la situación epidemiológica actual del país y que los centros educativos pueden ser “propensos a la aparición de brotes por COVID 19”, se estima oportuno atendiendo especialmente a los grupos etarios que asisten a jardines y escuelas de Educación Inicial y Primaria con niños que aún no están vacunados, “solicitar a las familias y a la población en general la mayor contribución con la efectiva adopción de las medidas preventivas correspondientes”.

Tales acciones “deben considerarse también por parte de las familias de estudiantes que asisten a centros educativos de los otros niveles, tales como Educación Secundaria, UTU y Formación Docente”.

Cuarentena

“Las familias de niños, niñas y adolescentes que se encuentren en cuarentena a la espera del resultado del hisopado por ser contacto directo de un caso positivo, y que a su vez tengan hermanos en otras clases, no deben enviar a ninguno de los estudiantes a los centros educativos, hasta tener el resultado negativo del hisopado realizado. Es decir, que la cuarentena debe ser acompañada por los hermanos hasta tanto se obtenga el resultado negativo del referido análisis”, expresó ANEP.

Asimismo, el organismo rector de la enseñanza sugiere a los convivientes de los contactos que asisten al mismo centro, “que además de no asistir al centro educativo, minimicen su actividad con aislamiento social preventivo hasta disponer de información que permita que los familiares levanten la cuarentena”.

Síntomas

Por otro lado, ANEP reitera que si los alumnos o funcionarios presentan síntomas asociados al COVID 19, no deben concurrir al centro educativo.

“No se debe desestimar ningún síntoma como puede ser, resfrío (siendo esto lo que se ve con mayor frecuencia), tos, fiebre, vómitos, diarrea y/o erupciones cutáneas”, remarcó ANEP.

El organismo indicó que todas estas medidas son “clave para mitigar los contagios, beneficiando no sólo al centro educativo de que se trate, sino también a la población en su conjunto”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje