ir y venir

Reabre el paso Salto-Concordia de 8 a 16 horas

“Seguiremos gestionando para que se abran Colón-Paysandú y Gualeguaychú-Fray Bentos”, dijo el gobernador de la provincia de Entre Ríos.

Foto de archivo: Flodigrip's-Flickr.com.
Foto de archivo: Flodigrip’s-Flickr.com.

El gobierno de Argentina habilitó este martes la reapertura del puente que une a la ciudad uruguaya de Salto con la argentina de Concordia, luego de muchos meses cerrados por la pandemia del COVID-19.

El gobierno de Alberto Fernández aceptó este paso como un “corredor seguro internacional” y estará abierto entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde.

«Podrán ingresar las personas de nacionalidad argentina, residentes en el país y ciudadanos de Uruguay que hayan permanecido allí durante los 14 días previos al ingreso al territorio nacional”, indicó el gobierno argentino en un comunicado.

Requisitos

Para ingresar, hay algunos requisitos sanitarios: se debe completar una declaración jurada digital o in situ en el paso fronterizo, presentar un PCR con resultado negativo realizado no más de 72 antes de cruzar y tener el esquema de vacunación completo. Las personas menores de 6 años no deben presentar el PCR.

Gustavo Bordet, gobernador de la provincia de Entre Ríos, dijo que la situación epidemiológica actual permite esta apertura y que el hecho es “una alegría muy grande porque muchas familias a ambos márgenes del río Uruguay lo estaban necesitando”.

“Seguiremos gestionando para que se abran Colón-Paysandú y Gualeguaychú-Fray Bentos”, agregó el jerarca argentino.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje