operación océano

Abogados de acusados de Operación Océano piden suspender audiencia y anular el juicio

Los defensores de los acusados alegan que hubo ocultación de pruebas por parte de la fiscalía.

Foto: Fiscalía.
Foto: Fiscalía.

Los abogados de los acusados de la mega causa Operación Océano solicitaron este martes por la tarde la suspensión de la audiencia de esta jornada después de que la víctima principal declaró ante la Justicia que habría recibido en dos ocasiones a la Fiscalía en su domicilio particular, algo que los letrados alegan desconocer.

Según información divulgada por diversos medios, los abogados entienden que hubo ocultamiento de la prueba ante la Justicia, ya que en los legajos de la investigación no estaban esas supuestas visitas del equipo de la Fiscalía de Darviña Viera a la vivienda de la víctima.

La joven dijo esto en una declaración anticipada respondiendo repreguntas en la segunda etapa de su declaratoria. La víctima ya respondió más de 100 preguntas elaboradas por los abogados de los acusados.

Es la segunda vez que se presenta un pedido de nulidad después de otro que tuvo lugar el mes pasado, el cual fue desestimado por la jueza Beatriz Larreu: las defensas de los hombres señalados en la causa adujeron que la Fiscalía cayó en la omisión de datos a la hora de proporcionar evidencia de la investigación. Esto hacía alusión al contenido del celular de una de las víctimas que tampoco figuraba en las carpetas.

Los 33 imputados de la Operación Océano están acusados de pagar a menores de edad a cambio de sexo, junto con otra serie de delitos. La víctima empezó a declarar el martes luego de que los señalados acudieran por su parte el lunes. La joven declara por medio de cámara de Gesell.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje