PROTOCOLOS SANITARIOS

MSP investiga si se cumplieron protocolos en America Rockstars y cita a organizadores

El Ministerio de Salud Pública (MSP) inició una investigación para determinar si durante el desarrollo de la actividad artística “America Rockstars”, en Punta del Este, se incumplieron los protocolos sanitarios, y citó para este martes a los organizadores del evento.

Foto: America Rockstars/Twitter.
Foto: America Rockstars/Twitter.

En las últimas horas se generó una fuerte polémica por la actuación de María Becerra en Punta del Este, que se realizó en el marco del evento “America Rockstars”, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones del balneario esteño, el sábado 9 de octubre.

Según distintas fotografías del evento, difundidas por Twitter e Instagram, puede apreciarse la multitudinaria fiesta sin el aparente cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El colectivo de artistas Uruguay es Música indicó que “la normalidad debe ser para todos. ¿Hasta cuándo van a seguir afectando caprichosamente el trabajo de tanta gente?”.

Polémica por show de María Becerra en Punta del Este. Artistas reclaman que el aforo limitado es selectivo

Lacalle Pou pidió explicaciones al Ministerio de Salud Pública sobre el concierto de María…

Investigación

A raíz de ello, el MSP emitió un comunicado a través del cual indicó que citará a los organizadores del espectáculo.

“Ante el desarrollo y el comportamiento durante la actividad artística ‘America Rockstars’, el pasado sábado 9 de octubre en la ciudad de Punta del Este, el MSP inició una investigación para determinar si se incumplieron los protocolos aprobados”, expresó la secretaría de Estado a través de un comunicado.

A su vez, citó para este martes 12 de octubre, a los organizadores de dicho evento.

El MSP indicó que para la realización de esta actividad, de acuerdo al protocolo de espectáculos públicos del 28 de septiembre de 2021, “se aprobó previamente el 75% de aforo (4.125 personas), las cuales debían contar con pauta completa de vacunación”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje