Aglomeración

Polémica por show de María Becerra en Punta del Este. Artistas reclaman que el aforo limitado es selectivo

Lacalle Pou pidió explicaciones al Ministerio de Salud Pública sobre el concierto de María Becerra, notoriamente multitudinario.

Foto del concierto de María Becerra, tomada desde el escenario, compartida en Twitter por Uruguay es Música
Foto del concierto de María Becerra, tomada desde el escenario, compartida en Twitter por Uruguay es Música

El colectivo de artistas Uruguay es Música protestó por la realización del concierto de María Becerra en Punta del Este que se realizó en el marco del mega evento “American RockStars”. En una serie de tuits citaron al presidente, Luis Lacalle Pou; al ministro de Salud, Daniel Salinas; al director de Salud del MSP, Miguel Asqueta; al ministro de Trabajo, Pablo Mieres y a otros funcionarios del gobierno, y reclamaron que el espectáculo mencionado se realizó con una gran cantidad de público presente mientras que la normativa vigente aún limita de forma importante el aforo para espectáculos públicos.

“¿Por qué el Gobierno sigue restringiendo al sector de la música en vivo? Siguen bastardeando y limitando aforos mientras otros trabajan en total normalidad -como ejemplo, adjuntamos la foto de un show apoyado por el gobierno en Punta del Este en el día de ayer”, escribieron los de Uruguay es Música en Twitter

“La normalidad debe ser para todos. ¿Hasta cuando van a seguir afectando caprichosamente el trabajo de tanta gente? ¿Por qué ponen la vacunación de por medio si no es obligatorio vacunarse? ¿Por qué nos hacen responsables de decisiones que Uds. mismos declaran en la prensa que no pueden tomar?”.

Los artistas recurrieron a Twitter porque, según ellos, siguen sin ser recibidos en los despachos de los funcionarios de gobierno a “quienes somos los protagonistas directos del sector”.

“Miles de jóvenes se congregaron en el Centro de Convenciones de Punta del Este, para presenciar el festival inspirador en donde la artista y compositora argentina charló con Darío Barassi ante fans emocionados que luego vibraron con su música en un escenario en donde no faltó pasión y talento”, reza un comunicado de prensa enviado por la producción del evento a LARED21.

Respuesta de Lacalle

El presidente Lacalle Pou se vio empujado a salir a decir algo sobre el reclamo de los artistas de Uruguay es Música sobre el show de María Becerra.

Dijo que se enteró del multitudinario concierto por el reclamo del colectivo artístico, precisamente, y que habló con las autoridades del MSP para pedir explicaciones sobre cómo si el show estaba efectivamente habilitado y si había cumplido con todos los protocolos vigentes.

Lacalle Pou añadió que “el gobierno va a actuar en consecuencia (…) en lo que corresponde al gobierno nacional va a ser multado”

Respecto a la solicitud del tema aforos, concluyó prometiendo que es algo que está estudiando “seriamente”.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje