CAMBIOS DE HÁBITOS

La mayoría de las personas mejora hábitos alimenticios luego de la emergencia sanitaria

Según un estudio de opinión pública, el 84% de las personas de Centro y Sudamérica está focalizada en “comer más sano”, complementando su dieta con vitaminas y suplementos, y ha incluido la actividad física en su rutina diaria, luego de la emergencia sanitaria.

habitos

Los resultados de la encuesta realizada en Centro y Sudamérica por Herbalife Nutririon a través de OnePoll revelaron que el 84% de los encuestados manifestó haber tomado medidas positivas para mejorar su salud en los últimos meses, después de lo vivido durante la emergencia sanitaria.

Desde el inicio de la pandemia, el 73% de los encuestados tomó más conciencia sobre cómo mejorar su salud y bienestar, y ahora están comenzando a actuar de mejor manera.

“Hoy, después de que el confinamiento en varios países se ha eliminado y que se vuelve de a poco a una nueva normalidad, un tercio (32%) dice que ya el ejercicio forma parte de su rutina diaria y que incluso puede realizar actividad física durante más tiempo sin que le falte el aire; mientras que el 29% asegura que la inclusión de estos hábitos le ha permitido controlar su peso de forma más eficiente”, se indica en el sondeo.

Además, los encuestados respondieron que “sienten menos antojos de azúcar y dulces (29%)”, “tienen más energía durante todo el día (27%)” y, en algunos casos, “las molestias y los dolores desaparecieron (23%)”.

También manifestaron que comenzaron su camino hacia un estilo de vida “más saludable” a través de acciones como “cocinar y consumir alimentos más sanos, realizando más actividad física y consumiendo suplementos alimenticios, como vitaminas y minerales”.

Oportunidad para mejorar la salud

“Ya sea con actividad física, cocina saludable o más vitaminas y suplementos, muchos consideran que la pandemia brindó una oportunidad para mejorar la salud general. Cuando nos comprometemos a llevar un estilo de vida saludable, con muy poco, pero con constancia, podemos alcanzar grandes logros”, dijo Kent Bradley, director de Salud y Nutrición de Herbalife Nutrition.

Suplementos alimenticios

La encuesta indagó en las vitaminas y suplementos alimenticios, y descubrió que estos productos se han convertido en una prioridad para muchos.

No obstante, si bien muchos encuestados planean incorporar o mantener las vitaminas y suplementos a su dieta, “el 68% manifestó que conoce los beneficios reales que estos ofrecen para la salud”.

El 35% de los encuestados expresó que principalmente obtiene la información sobre vitaminas y suplementos a través de búsquedas en internet, los medios de comunicación y las redes sociales, seguido de consultar al médico (31%).

Sin importar dónde se obtiene hoy la información, al 69% le interesaría saber más sobre los beneficios de las diferentes vitaminas y suplementos para mejorar la salud.

Primeros pasos

En el estudio se detallan los primeros pasos que dan los encuestados para mejorar su salud. Ellos son: Comenzar a cocinar/comer alimentos más saludables. Realizar más actividad física. Dejar de comprar tanta comida chatarra. Comenzar a tomar vitaminas/suplementos. Realizar caminatas después del almuerzo. Comenzar a usar las escaleras en lugar del ascensor, e implementar un horario de descanso más regular.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje