motín

Intento de motín en el Penal de Libertad: 25 internos lograron salir de sus celdas

Exigían la reincorporación de un fajinero que solicitó voluntariamente ser trasladado a otro sector. Dos internos resultados heridos.

Entrada del Penal de Libertad. Foto: Archivo Presidencia de la República
Entrada del Penal de Libertad. Foto: Archivo Presidencia de la República

A eso de las 21 horas de este jueves, un grupo de 25 presos del celdario 2 de la Unidad 3 del Penal de Libertad se intentaron amotinar. En esa hora “se registraron incidentes en la planta alta del sector A del Celdario 2 de la Unidad N°3 (Penal de Libertad). Según se pudo constatar, unas 25 personas privadas de libertad salieron de sus celdas luego de romper los candados”, explicó el Ministerio del Interior en sus redes sociales.

Los reclusos exigían la reincorporación de un fajinero (encargado de limpieza y orden) que había pedido salir de ese edificio voluntariamente. “Tras usar munición menos que letal y gases lacrimógenos, se redujo a los internos, logrando controlar la situación”, agregó el Minterior.

Dos internos resultaron heridos en sus choques con la autoridad, y fueron atendidos. Por su parte, los policías que apagaron el motín no resultaron lesionados.

Los presos del sector, ubicado en la planta alta del sector A, fueron realojados en otras áreas momentáneamente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje