VIOLENCIA

Trabajadores de Secundaria responsabilizan a las autoridades por hechos de violencia en liceos

La Asociación de Trabajadores de Enseñanza Secundaria (ATES) responsabilizó a las autoridades de gobierno por los hechos de violencia ocurridos en centros educativos y, a la vez, denuncia falta de equipos multidisciplinarios en los liceos.

Foto: Presidencia/Archivo.
Foto: Presidencia/Archivo.

ATES emitió una declaración a través de la cual expresa su “repudio y gran preocupación” frente a recientes hechos de violencia que se registrado en centros educativos y que involucran a alumnos y adultos.

Días pasados trascendió un video sobre una violenta agresión frente al Liceo 2 de Maldonado, en la que participaron dos alumnas.

El gremio manifestó rechazo a estas prácticas que “no hacen más que interpelar a todos quienes forman parte de los procesos educativos, pero fundamentalmente a las autoridades de gobierno desde donde, en una actitud de soberbia, han dado la espalda a las denuncias realizadas por los trabajadores y a propósito de la escalada de violencia existente en los locales de estudio”.

Alarma

El sindicato observa con “alarma la carencia de equipos multidisciplinarios para el abordaje de esta angustiante situación”.

ATES asegura que los liceos cuentan con 10% de personal para estos grupos de trabajo “los cuales las autoridades vienen recortando e hipotecando un abordaje integral de una realidad que no es nueva” y que el gremio ha advertido en varias oportunidades.

“Una vez más, ATES responsabiliza a las autoridades por la falta de políticas de atención, prevención y abordaje en este sentido y que afecta no solamente al estudiantado, sino que corta transversalmente a todo el sistema educativo desatendiendo una angustiante situación de familias enteras que observan la inacción de las autoridades para evitar estos hechos”, indicó ATES.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje