vacunate

Uruguay alcanza el millón de vacunas anticovid de refuerzo aplicadas

Ya son más de 6.3 millones la cantidad de dosis aplicadas entre primera, segunda y tercera dosis.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Cuando van 222 días de la campaña de vacunación, el 77,28% de la población nacional uruguaya ya tiene su primera dosis, y el 72,98% tiene el esquema completo de dos dosis, según datos del Ministerio de Salud Pública (MSP).

La cantidad de personas vacunadas con una dosis asciende a 2.738.192 ciudadanas, ciudadanos y residentes legales al día de hoy y, dado que la población meta a vacunar es de 3 millones, eso equivale a 91,46%. Con dos dosis hay 2.585.642 personas, o sea el 86,36% de la población meta.

Adicionalmente, ya se han aplicado 1.005.250 de terceras dosis: el MSP apunta a poder aplicar esta inyección de refuerzo a toda la población meta, pero depende de que cada persona se agende voluntariamente como ha sido hasta ahora.

Con todos estos datos, Uruguay promedia 178.63 dosis por cada 100 habitantes, siendo así una de las campañas de vacunación que más ha avanzado en el mundo, a pesar de que el gobierno de Luis Lacalle Pou fue duramente criticado al inicio por iniciar tarde y por escoger la vacuna SinoVac, que es una de las que tienen más baja eficacia para frenar el contagio de COVID-19.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje