brote

Brote de COVID-19 en el Vilardebó: 20 de los 60 casos son de la variante Delta

Ya son 48 los funcionarios y 12 los pacientes que han dado positivo en un importante brote que no ha parado de crecer.

Foto de archivo del frontispicio del Hospital Vilardebó.
Foto de archivo del frontispicio del Hospital Vilardebó.

Al menos 60 personas se han contagiado de COVID-19 en un brote que estalló días atrás en el Hospital Vilardebó, uno de los más importantes centros de salud mental del país, y al menos un tercio son de la variante Delta que es más contagiosa y potencialmente más mortal.

48 funcionarios y 12 pacientes han dado positivo en los test de detección de coronavirus, y de ellos, 18 funcionarios y 2 pacientes tienen la variante Delta según han indicado los respectivos análisis de laboratorio.

Los científicos que están siguiendo el brote creen que es la variante Delta la que ha acelerado la velocidad con la que creció el brote, ya que la misma es 80% más contagiosa que la versión original del virus.

Las autoridades sanitarias del hospital siguen hisopando a pacientes y trabajadores a fin de determinar si hay más casos y para frenar el avance del grupo de positivos.

Hay una sala de pacientes con COVID-19 aislada del resto del hospital, por lo que el funcionamiento de las demás áreas no ha sido afectado, según publicó Subrayado citando fuentes del centro médico.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje