con ellos no

Violento asalto a centro de rescate de perros y gatos “El Refugio”: se llevaron dinero e instrumentos veterinarios

Al refugio de APA ingresaron cuatro individuos armados que agredieron violentamente a los voluntarios. Unas de las víctimas terminó en el suelo. Se llevaron dinero y herramientas de atención veterinaria, e intentaron agredir a los perros.

Los ladrones apuntaron con un arma de fuego a los trabajadores de El Refugio.
Los ladrones apuntaron con un arma de fuego a los trabajadores de El Refugio.

El día de ayer, la Asociación Protectora de Animales El Refugio sufrió un violento asalto perpetrado por cuatro hombres que se llevaron objetos personales de los empleados de la organización así como dinero en efectivo y herramientas de atención médica veterinaria.

Desde El Refugio contaron que los individuos entraron armados y apuntaron con armas de fuego a los que estaban en el lugar.

Este es el comunicado íntegro subido a las redes sociales: 

Amigos, ayer vivimos una situación horrible en El Refugio. Entraron cuatro individuos al predio en pleno día, armados y violentos.

Asaltaron a nuestros empleados y voluntarios, se robaron sus objetos personales y a uno lo golpearon fuertemente, dejándolo tirado en el suelo. Apedrearon a los perros que les hicieron frente (ninguno salió lastimado), robaron el equipo instrumental de trabajo al veterinario (alrededor de $40.000), y quisieron llevarse los vehículos. Todo quedó registrado en nuestras cámaras, fue un momento muy duro de vivir y de ver, humanos y animales de una ONG siendo violentados.

Lamentablemente, no es la primera vez que nos toca vivir algo así. Nos preguntamos qué pensarían que habría en una organización humilde, en una zona muy carenciada, con cientos de animales a cargo. Dinero no tenemos, solo el espacio y los recursos que con mucho esfuerzo hemos construido a lo largo de los años.

La gente de la zona nos conoce, sabe los días que vamos, qué actividades hacemos. Saben también que, si hay un animal herido en la zona, somos los primeros en hacernos cargo. Nos traen camada tras camada de cachorros, damos asistencia económica e incluso gratuita a los animales de personas carenciadas de la zona que están sufriendo enfermedades o heridas. Hacemos un servicio a la comunidad con todo el sacrificio que implica y lo hacemos de corazón. ¡Ojalá pudiéramos ayudar más!

Nos duele que en nuestro propio barrio no haya códigos, un mínimo de respeto por lo que hacemos. No es justo vivir así y saber que nuestros empleados, voluntarios están expuestos día a día por venir a dar una mano de forma honoraria y sin beneficio a cambio, y el no poder garantizar un lugar seguro para nuestros animales, que tanto han sufrido.

La denuncia está hecha y les pedimos difusión para identificar a estas personas. Queremos justicia, pero, sobre todo, tranquilidad. Nuestro trabajo ya es suficientemente duro. Gracias por el apoyo de siempre.

Imágenes de los malhechores:

asalto apa el refugio (5)
asalto apa el refugio (4)
Los ladrones apuntaron con un arma de fuego a los trabajadores de El Refugio.
asalto apa el refugio (2)
asalto apa el refugio

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje