secuestro en el ex comcar

Fiscalía investigará a presos que secuestraron y torturaron a otro interno

A la víctima del secuestro se le trasladó a otro módulo y se le realizará un seguimiento médico.

Foto de archivo: MDN
Foto de archivo: MDN

La Fiscalía inició una investigación contra un grupo de privados de liberad que tuvieron secuestrado a otro recluso durante 60 días y que solamente fue liberado cuando uno de los perpetradores de las vejaciones salió en libertad.

La víctima fue hallada en severo estado de desnutrición en una celda de la cárcel de Santiago Vázquez, conocida como el ex Comcar. Tenía golpes en todo su cuerpo y habría sido blanco de ultrajes y violaciones severas a sus derechos humanos. Tras ser encontrado por los efectivos policiales, se le trasladó al centro médico carcelario en una carretilla y, posteriormente, fue colocado en otro módulo distinto a donde fue secuestrado.

La situación tomó estado público recién cuando el periodista Gabriel Pereyra lo publicó en redes sociales, en donde compartió imágenes del preso con avanzada desnutrición y golpes en todos su cuerpo. El fondo de las imágenes había sido borrado digitalmente por razones que ahora están en investigación.

El módulo 11 del ex Comcar está en una situación límite: tiene una población de más de 750 personas y durante las noches solamente hay dos policías vigilando. El Ministerio del Interior dijo en un comunicado que tomaron conocimiento el jueves a las 14 horas de que estaba sucediendo esto.

Privados de libertad tenían secuestrado a otro hace 60 días. Fue torturado y violado y estaba desnutrido

El hombre estaba en pésimas condiciones de salud y su cuerpo está totalmente golpeado.

 

“Un grave problema estructural”

El El Comisionado Parlamentario para el Sistema Penitenciario, Juan Miguel Petit, pidió una audiencia con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, para revisar el caso que calificó como consecuencia de “un grave problema estructural.

“Este muchacho estaba con un estado de estrés post traumático parecido a un náufrago o alguien que vive una penuria extrema”, explicó Petit.

“Los tres poderes del Estado tienen ahora que pensar y generar acciones”, expresó, y añadió: “No se puede responsabilizar a esta administración ni a la administración anterior, es un grave problema estructural que tiene el país” y agregó que estas fallas estructurales “generan estas catástrofes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje