Carnicero

Carniceros podrán recibir título de UTU

La Unión de Vendedores Carne (UVC) firmó un convenio con UTU que permitirá, por primera vez en la historia, que el oficio de carnicero sea reconocido a través de distintos cursos formales y de capacitación.

carnicero

El curso consistirá en cortes y comercialización de carnes y durará dos años. Comenzará a dictarse el próximo año lectivo y desde UTU se encuentran trabajando también en el desarrollo de la titulación para los carniceros con probada experiencia.

Según se informó, el curso tendrá una parte teórica que será en las instalaciones de UTU, mientras que las prácticas serán en las carnicerías tradicionales.

Entre la formación se incluirá: cortar carne en carnicerías y frigoríficos, cortar con sierra en procedimientos definidos, atención al cliente, administración de empresas, manipulación de alimentos, procedimientos para mantener la cadena de frío, comprensión de textos en inglés, planificación y logística de la cadena cárnica y recibir canales según procedimiento establecido, entre otros temas”.

Se estima que en todo el país hay más de 15.000 carniceros.

Plan estratégico

Juan Pereira, director General de UTU, expresó que el curso está dentro del plan estratégico para apoyar a la actividad privada y lograr los recursos humanos que se necesitan para que todas las actividades se hagan de buena forma.

Por su parte, el presidente de la UVC, Alfonso Fontenla, manifestó que el acuerdo es un paso muy importante en materia institucional. “Siempre es bueno lograr formalizar cursos de capacitación para las personas que se desempeñan en este rubro y que necesita de estas capacitaciones para poder desarrollarse de la mejor forma”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje