DELTA

Hasta el momento se han detectado 402 casos de la variante Delta del COVID en Uruguay

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que hasta el momento se han detectado 402 casos de la variante Delta de COVID-19 con distintos departamentos del país; y felicitó a al CURE de Rocha por las primeras imágenes tomadas al virus SARS-COV2, con microscopio electrónico, a partir de muestras de pacientes uruguayos.

Primeras imágenes tomadas al virus SARS-COV2 a partir de muestras de pacientes uruguayos, en el CURE de Rocha, con microscopio electrónico.
Primeras imágenes tomadas al virus SARS-COV2 a partir de muestras de pacientes uruguayos, en el CURE de Rocha, con microscopio electrónico.

Uruguay lleva adelante una vigilancia epidemiológica activa que incluye la vigilancia genómica de los casos positivos de SARS-COV-2, lo que permite tener un “estricto control sobre la situación de la variante de preocupación Delta u otras”, informó este viernes 17 de septiembre el MSP, a través de un comunicado.

Esta vigilancia se realiza con fines de “interés epidemiológico” a nivel nacional y mundial con el objetivo de analizar el comportamiento de la enfermedad y la aparición de eventuales nuevas variantes.

“El número de casos a nivel nacional de COVID-19 se ha mantenido estable con una disminución de casos confirmados con requerimiento de internación o fallecidos”, remarcó la autoridad sanitaria.

402 casos de variante Delta

A la fecha, se detectaron en Uruguay “402 casos de COVID-19 con la variante del virus Delta que han cursado la enfermedad en distintos departamentos del país”, se indica en el informe del MSP.

Asimismo, se asegura que actualmente los casos activos con esta variante “se han identificado principalmente en los departamentos de Montevideo y Canelones donde se detecta una baja circulación”.

La mayoría de los casos activos “se han presentado asociados a brotes, tal y como se ha descrito a nivel internacional debido a la mayor transmisibilidad de esta variante, identificándose que el inicio de los mismos, o algunos de los casos, corresponden a personas que eligieron no vacunarse contra COVID-19.

En tal sentido, el MSP incentiva, una vez más, a la vacunación contra COVID-19 “que ha dado muestras de ser efectiva para bajar los casos graves y los fallecimientos por la enfermedad”.

Primeras imágenes

Días pasados, se conocieron las primeras imágenes tomadas al virus SARS-COV2 a partir de muestras de pacientes uruguayos, en el CURE de Rocha, con microscopio electrónico.

“Felicitamos a la Universidad de la República y al científico Álvaro Olivera, a quien visitamos y nos enseñó generosamente. El saber no ocupa lugar”, expresó Salinas en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje