paro general

Gobierno dice que el paro de este miércoles “es político”. El PIT-CNT apunta a una adhesión histórica

La central sindical asegura que la jornada de protesta va a consolidar la unidad entre trabajadores y trabajadoras del campo y de la ciudad.

Marcelo Abdala, secretario general del PIT-CNT. Foto: Captura de pantalla / PIT-CNT
Marcelo Abdala, secretario general del PIT-CNT. Foto: Captura de pantalla / PIT-CNT

El PIT-CNT espera que el paro de este jueves sea histórico y para ello esperan poder llenar los 1,7 kilómetros de la Avenida Libertador desde la plaza Fabini hasta el Palacio Legislativo con trabajadores y trabajadoras de todo el país, siempre pidiendo el respeto de los protocolos sanitarios como el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Según dijo el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, la movilización “será impresionante en su contenido y en su calidad, que va a reflejar un nivel cada vez superior de unidad popular”.

“Es una movilización desde la siguiente consigna: con Artigas por las grandes mayorías nacionales, que los más infelices sean los más privilegiados”, agregó Abdala en una conferencia de prensa este martes.

“Creemos que, a diferencia de lo que está sucediendo, el sentido ético y político de las políticas públicas debería ser tender una mano a los sectores más desposeídos de la sociedad y es una acción que, a esta altura, ya no es solo del PIT-CNT, sino que están organizadas para participar las ollas populares, las intersociales barriales, en este instante están ultimándose los detalles de más de 130 ómnibus que vienen de todo el país (…) esto va a reflejar un nivel de unidad superior entre los trabajadores y trabajadoras de la ciudad y del campo”, agregó el jerarca de la central gremial.

El tercer paro general a Lacalle Pou

El secretario de Presidencia del gobierno de Luis Lacalle Pou, Álvaro Delgado, fue consultado respecto a la posición del Poder Ejecutivo respecto a este paro.

“La verdad sí, me preocupa. Si uno ve la plataforma del paro -que tienen todo derecho a hacerlo- me parece que tiene mucho más que ver con la coyuntura política que con las reivindicaciones”, dijo el jerarca en rueda de prensa.

“Me preocupa el tema de los docentes, dejar otra vez a los gurises sin clases. Es un momento complejo porque venimos de un año muy castigado en eso, donde la prioridad tienen que ser los niños. Y el tema de la alimentación también”, añadió. El gobierno entiende así que el paro “es político”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje