cerro largo

Más de 160 en cuarentena y 11 contagiados tras velatorio donde hubo positivos de COVID-19

El velatorio fue para cuatro víctimas de un accidente de tránsito. Dos sobrevivientes son positivos de COVID-19 y están en CTI.

Foto: Institut Pasteur Montevideo.
Foto: Institut Pasteur Montevideo.

Más de 160 personas están en aislamiento después de la realización de un velatorio de cuatro personas fallecidas en un accidente de tránsito ocurrido el pasado lunes en la ruta 8. El siniestro causó un fuerte impacto en los residentes de la ciudad de Melo, en Cerro Largo, por lo que el sepelio convocó a muchísimas personas.

Dos personas sobrevivieron al accidente; están ingresados en CTI en Treinta y Tres y Maldonado y son positivos de coronavirus. 

Entre los familiares de las víctimas se detectaron casos positivos de COVID-19 y es por eso que la directora de Salud de Cerro Larrgo, Mariela Anchén, instó a las personas que hayan estado en el evento a que hagan cuarentena de 14 días y que, en caso de presentar síntomas, coordinen la realización del hisopado correspondiente tan pronto como sea posible.

Según informa Subrayado, la Dirección Departamental de Salud de Treinta y Tres ordenó la cuarentena para los policías, bomberos y persona de Salud que trabajaron en el rescate y traslado de las víctimas y heridos.

Hasta el día de hoy son 11 los positivos de este brote: tres en Melo, tres en Treinta y Tres, tres en Canelones, uno en Maldonado y el último en Montevideo. Uno de ellos es un funcionario policial instalado en el Penal de Libertal, según el medio mencionado.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje