CLASES

Frente Amplio denuncia que en Secundaria hay aún 4.500 horas docentes sin asignar

El senador José Carlos Mahía (Asamblea Uruguay - Frente Amplio) manifestó su preocupación por el hecho de que en Secundaria hay aún entre 4.500 y 4.700 horas docentes sin asignar.

José Carlos Mahía (AU-FA).
José Carlos Mahía (AU-FA).

“Estamos a mediados de septiembre y en Secundaria hay entre 4.500 y 4.700 horas de clases sin profesor y miles de estudiantes sin clases”, denunció Mahía en declaraciones a la prensa.

El parlamentario frenteamplista manifestó que “no puede ocurrir que en setiembre existan aún cuestiones administrativas que están impidiendo que miles de estudiantes estén sin clases”.

Dijo que hay una responsabilidad directa de la administración. “Debería haber mucha más claridad ante la opinión pública de qué está ocurriendo y solucionarlo”.

“Entendemos que en algunos casos cuesta conseguir docente, pero no puede pasar que se hable del ‘Monitor Educativo’ (una herramienta que facilita el acceso a la información sistematizada sobre educación pública) y de la cantidad de egresos, cuando, al mismo tiempo, hay horas libres y ese dato no se da a conocer ni a las familias, alumnos y docentes”, remarcó Mahía.

Expresión infeliz

Por otro lado, el parlamentario frenteamplista se refirió a las recientes declaraciones de la directora de Secundaria, Janifer Cherro, quien expresó que las elevadas cifras de promoción liceal en Colonia, las mejores del país, se deben a una cuestión de “genética de los habitantes” de ese departamento.

En tal asentido, Mahía consideró que se trató de una “expresión infeliz”, porque la jerarca de Secundaria podría haber estimulado a la comunidad educativa de Colonia y no referirlo a situación de genética. “Me parece una situación errada. Espero que en las próximas horas aclare sus dichos o los rectifique”.

Ante tales expresiones, la bancada del Frente Amplio solicitó que se convoque de manera urgente a la directora de Secundaria ante la Comisión de Educación y Cultura.

Por su parte, la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FENAPES) – filial Colonia manifestó que Cherro no está a la altura para desempeñar su cargo.

FA convoca al Parlamento a directora de Secundaria por sus dichos sobre la genética de Colonia

La bancada de diputados del Frente Amplio convocó de manera urgente ante la Comisión de…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje