GENÉTICA

FA convoca al Parlamento a directora de Secundaria por sus dichos sobre la genética de Colonia

La bancada de diputados del Frente Amplio convocó de manera urgente ante la Comisión de Educación y Cultura, a la directora de Secundaria, Jenifer Cherro, por sus expresiones referidas a que las mejores cifras de promoción liceal en Colonia se debe a una razón genética. Por su parte, la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FENAPES) dijo que la jerarca no está a la altura del cargo.

Directora de Secundaria, Jenifer Cherro.
Directora de Secundaria, Jenifer Cherro.

Días pasados, Cherro expresó que las elevadas cifras de promoción liceal en Colonia, las mejores del país, se deben a una cuestión de “genética de los habitantes” de ese departamento.

Consideró también que Colonia es un departamento muy pujante y el hecho de que “esté integrado por distintas colonias de emigrantes, genéticamente hace que la gente tenga otra forma de encarar las cosas y ver la vida”.

“Ante la gravedad de estas expresiones, la bancada del Frente Amplio solicitó que se convoque de manera urgente a la directora de Secundaria ante la Comisión de Educación y Cultura”, informó el diputado Sebastián Sabini (Movimiento de Participación Popular – Frente Amplio).

El FA entiende que tales expresiones de Cherro demuestran “una mirada racista y eugenésica de la realidad educativa del Uruguay, agravado por el hecho que se trata de la principal responsable de las políticas educativas de la enseñanza Secundaria”.

Racista, determinista, eurocéntrico y colonialista

Por su parte FENAPES – filial Colonia manifestó que Cherro “no está a la altura para desempeñar su cargo, y mucho menos desde el nuevo lugar de la unipersonalidad habilitada por la LUC”.

“Las expresiones de Cherro nada tienen que ver con nuestro tiempo, ni con la más rica tradición vareliana de nuestro sistema educativo público, ni con nuestra idea de individuo y sociedad, ni con nuestra concepción política y humana de una educación democrática, democratizadora, emancipadora, transformadora de la realidad y promotora de igualdad social”, expresó el sindicato de docentes.

FENAPES cuestiona que los dichos de Cherro, “evidencian un discurso racista, determinista, eurocéntrico y colonialista”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje