tragedia

Avioneta argentina extraviada cayó en Sierra de Ánimas y no hay sobrevivientes

La aeronave había desaparecido del radar a la altura de Solís de Mataojo y fue encontrada por la Fuerza Aérea tres horas después.

Foto difundida por la Fuerza Aérea Uruguaya de la nave accidentada.
Foto difundida por la Fuerza Aérea Uruguaya de la nave accidentada.

La Fuerza Aérea Uruguay confirmó a eso de las 18 horas que la aeronave de matrícula argentina que se había perdido del radar a la altura de Solís de Mataojo, Lavalleja, se estrelló en Sierra de las Ánimas.

Había salido del Aeropuerto Internacional de San Fernando, en Buenos Aires, y tenía como destino el Aeropuerto Internacional Laguna del Sauce, en Punta del Este.

“El vuelo que estuvo bajo control del radar, desapareció del mismo a las 1243 hora local iniciándose un operativo de búsqueda y rescate por parte de un Aviocar y un helicóptero de la Fuerza Aérea. Sobre las 17 horas la aeronave fue encontrada en la Sierra de las Ánimas”, informó la Fuerza Aérea por medio de su cuenta oficial de Twitter.

“Al descender el helicóptero en el lugar constató el fallecimiento de los dos tripulantes”, agregó la entidad militar.

El vehículo monomotor tenía la patente LV-CVT. Según publicó Subrayado, el avión venía con dos personas y solicitó a la torre de control descender a los 1.000 pies (300 metros) de altura, posiblemente por baja visibilidad.

“MVD Control, al momento estamos con proa al suyo (MVD VOR), ingresando por el radial 320°, unas 20 millas fuera. Instrucciones para el arribo si es tan amable”, dijo el piloto a la torre antes de perder contacto. “CVT recibido Cuberlo (PDP), QHN 1-0-0-5, en uso pista 26 280° 19 nudos (velocidad viento). Vuele, pase derecha de pista 26, notifique establecido”, respondieron desde tierra.

“Vuelve en básica por derecha y volvemos establecidos, LV-CVT”, replicó el piloto. Posteriormente se perdió el contacto.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje