MONTEVIDEO

Intendencia de Montevideo flexibiliza protocolos para espectáculos y restoranes

La Intendencia de Montevideo anunció la flexibilización de los protocolos para la realización de espectáculos públicos, cierre de restoranes, bares y eventos al aire libre, ante la disminución de contagios y fallecimientos por COVID-19.

Foto: Intendencia de Montevideo.
Foto: Intendencia de Montevideo.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció la flexibilización de los protocolos de funcionamiento, en acuerdo con el colectivo Uruguay es Música y los sectores gastronómicos, de salones de fiestas y eventos.

El gobierno departamental considera que la situación sanitaria del país atraviesa una “nueva etapa”, por lo que la iniciativa se adopta en concordancia con la definición de flexibilizar de forma paulatina los protocolos, cuando el índice de Harvard sea menor a 20.

La flexibilización de las pautas de funcionamiento será estrictamente fiscalizada en su cumplimiento.

Medidas de flexibilización de los protocolos

En tal sentido, la Intendencia informó que permitirá el aumento del aforo a 350 personas por planta, siempre que se cuente con el espacio suficiente para mantener la distancia social recomendada.

Se ha resuelto autorizar los formatos de living en locales con hasta 10 personas, y en el caso de que se ofrezcan shows, aumentar de 4 a 10 personas por mesa.

Permitir la utilización de barras con mamparas y uso de tapabocas del personal que las atienda.

Establecer criterios para eventos al aire libre por franjas de cantidad de público.

A su vez, se propondrá a las autoridades nacionales competentes que: Se aumente el horario de cierre de los locales gastronómicos y salones de fiesta, volviendo al cierre de 00 horas en caso de que el índice de Harvard sea de 25 o más.

Se aumente en un 45% el aforo para espectáculos y en un 66% para espectáculos con público que tenga las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

La Intendencia establece que se fije una distancia responsable de un metro, siempre con uso de tapabocas.

En locales con capacidad de 100 o menos personas, se propondrá que las mesas puedan estar a 1,5 metros de distancia.

Del acuerdo han participado autoridades de la Intendencia, representantes del colectivo Uruguay es Música y de los sectores gastronómico y de salones de fiestas y eventos.

“Estas decisiones van a permitir que los sectores más castigados se recuperen, para sostener empleos y que miles de compatriotas puedan volver a trabajar”, resaltó Cosse.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje