medida

Sindicato de Trabajadores de Coca-Cola en paro por 7 días por despido de 34 personas

La gremial denuncia que se recortaron los puestos laborales y se declararon por ello en estado de alerta.

Foto: UNsplash / Leighann Blackwood
Foto: UNsplash / Leighann Blackwood

El Sindicato de Trabajadores de Coca-Cola Uruguay se declaró en estado de alarma y acordó irse a paro por siete días con inactividad total después de que se despidieron a 34 trabajadores y trabajadoras de la empresa.

“Transcurridos varios días de intensas negociaciones, donde el sindicato siempre apostó al diálogo, sin encontrar avances, el STCC se declara en estado de alerta y no, de no encontrar acuerdo, enfrentaremos lo que sea necesario, asegurando el desabastecimiento de los productos a nivel nacional”, dijeron desde la gremial en un comunicado emitido el 3 de agosto.

La situación en la megaempresa internacional no viene del todo pacífica: el diario El Pueblo de Salto informó que la situación de la los trabajadores en la planta de Salto es “preocupante”, asegurando que ante un inminente cambio de firma en la distribución de la conocida bebida gaseosa y otros productos, también se dio la no renovación del contrato comercial que se tiene con la empresa encargada de la distribución en el departamento.

Pablo Cabrera, Presidente del Sindicato Coca Cola, dijo al medio que efectivamente “el 7 de julio la empresa FEMSA nos informa oficialmente sobre la no renovación del contrato que hoy tiene hasta la fecha el empresario que está en el departamento de Salto”. A partir de ese momento “entramos en discusión con FEMSA (COCA COLA) porque lógicamente se está planteando una operativa distinta, y esto quiere decir una logística que requiera menos manos de obra, es decir menos fuentes de trabajo”, sostuvo.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje