tercera dosis

Álvaro Delgado asegura que el gobierno ya tiene compradas las terceras dosis de vacuna contra el COVID-19

El secretario de Presidencia dijo que ya están adquiridas las vacunas para dar una tercera dosis de refuerzo a quienes se han inmunizado con CoronaVac.

Álvaro Delgado, secretario de Presidencia. Foto: Presidencia de la República
Álvaro Delgado, secretario de Presidencia. Foto: Presidencia de la República

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, aseguró este jueves que el gobierno ya tiene “las vacunas necesarias para todo aquel que tuvo la inmunización con Sinovac de poder darse el refuerzo con Pfizer”.

El jerarca aseveró que “ya las tiene adquiridas” y que a en el transcurso de agosto y setiembre estarían llegando más de 1,7 millones de dosis de Pfizer “para cubrir a toda la población a toda la población uruguaya que desee darse la tercer dosis”, acción preventiva que destacó como “importante”.

Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública aprobó la aplicación de un shot de refuerzo de Pfizer a aquellas personas que tengan el esquema completo de dos vacunas CoronaVac contra el COVID-19. Para recibirla deben haber pasado al menos 90 días desde la segunda dosis.

El MSP informó además que quienes deseen la inmunización podrían solicitar su día y hora cuando se avise la apertura de la agenda.

 

Vacunados con Sinovac recibirán una dosis de Pfizer como refuerzo

Lo aprobó el MSP este miércoles en función a la recomendación hecha por la Nacional Asesora de…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje