vuelta a clases

Hoy regresan a la presencialidad Secundaria y UTU. Universidades volverán progresivamente

Todos liceos y UTUs deberían decidir cómo regresan a la presencialidad plena respetando siempre los protocolos sanitarios.

Robert Silva empezó su recorrido de este lunes en el Liceo N°8, ubicado sobre la avenida 8 de Octubre. Foto: ANEP
Robert Silva empezó su recorrido de este lunes en el Liceo N°8, ubicado sobre la avenida 8 de Octubre. Foto: ANEP

Desde este lunes 19 de junio vuelven a las clases totalmente presenciales los años 2°, 3° y 5° de la Educación Media Básica de Secundaria y Técnico Profesional, tanto en el ámbito público como en el privado.

Las autoridades de cada centro educativo deberán velar por el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios vigentes, a fin de evitar focos de contagios dentro de los estudiantes o el personal.

Son más de 169.000 los alumnos y alumnas que retoman su total asistencia al centro educativo, completando así el 100% de las escuelas, liceos y UTUs que deberán dar clases presenciales obligatorias.

También desde este lunes inicia el regreso paulatino y programado de los niveles terciario y universitario, La Universidad de la República, por ejemplo, diseñó una guía para regresar a la total presencialidad a fin de hacerlo ordenadamente; cada centro debe apegarse a los protocolos sanitarios y velar por las distintas situaciones epidemiológicas que puedan surgir. Las sedes universitarias o terciarias que estén en aquellos departamentos con mayores niveles de contagios según el Índice de Harvard podrán planificar vueltas atrás hacia lo virtual.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje