pensando

Gobierno aún estudia si pedirán cuarentena obligatoria a quienes ingreses del exterior

El mandatario está analizando con sus autoridades si se pide la cuarentena obligatoria a quienes llegan desde el extranjero.

Lacalle Pou se tomó fotografías con simpatizantes suyos este domingo en un aniversario de la Jura de la Constitución, evento que se realizó en el Obelisco de los Constituyentes. Foto: Presidencia de la República
Lacalle Pou se tomó fotografías con simpatizantes suyos este domingo en un aniversario de la Jura de la Constitución, evento que se realizó en el Obelisco de los Constituyentes. Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo este domingo que está analizando con las autoridades de Salud Pública si se instaura la obligatoriedad de hacer la cuarentena obligatoria para aquellas personas que lleguen del extranjero, y reafirmó su mantra de la libertad responsable al mostrarse inamovible en que la vacunación contra el COVID-19 debe seguir siendo obligatoria.

Sobre la cuarentena obligatoria, requisito que se eliminó el 15 de julio para quienes lleguen al país y ya estén vacunados o hayan cursado el coronavirus, dijo: “lo estuvimos hablando con el ministro de Salud Pública. Lo vamos a decidir en estos días. Es un planteo: veremos si se aplica o no”.

Reapertura al turismo

El mandatario también se refirió a la idea que planteó este mismo domingo, de reabrir las fronteras en primavera al turismo extranjero, y trató de ampliar lo dicho manifestando: “No tomen al pie de la letra que en primavera se va a abrir. Estamos pensando en ese horizonte. Tenemos siempre la obligación de ir tratando de anticiparnos”.

Y añadió: “Como uno de los sectores más golpeados que tenemos que ayudar a reactivar es el turismo, si así lo permite lo que venimos viviendo y las nuevas variantes, tenemos pensado en primavera abrir la frontera para algunas personas que estén inmunizadas”.

COVID-19: 150 nuevos contagios este domingo, el número más bajo desde noviembre de 2020. Fallecieron 4 personas

No se había bajado de la barrera de los 200 casos diarios desde finales del año pasado, un hito…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje