VACUNAS

Saldrán a vacunar en los barrios tras alcanzar 2.000.000 de personas vacunadas contra COVID-19

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que en los próximos días se recorrerán barrios y ollas populares para acercar la vacuna contra el COVID-19 a quienes hayan tenido dificultades para acceder a ella. Hasta el momento, Uruguay alcanzó los 2.000.000 de personas vacunadas con dos dosis. Además, se analiza la tercera dosis con Pfizer y una dosis de refuerzo cada año.

Foto: OPS.
Foto: OPS.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, informó que al 15 de julio se completó la vacunación con dos dosis a 2.000.000 de uruguayos.

Añadió que en poco tiempo en el país cerca del 87% de la población mayor de 12 años estará inoculada con dos dosis y que se intentará alcanzar el 100%.

Delgado manifestó Uruguay ha comprado o comprometido “más de 7.500.000 de vacunas”, y se piensa en una segunda etapa, en avanzar con visitas para alcanzar a aquellos que aún no se han agendado por los motivos que sea.

En tal sentido, el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, manifestó que un 14% de la población objetivo no ha sido vacunada, y aseguró que la intención del gobierno es alcanzar a todos los uruguayos.

En declaración a InfoTNU, el jerarca de la Salud, anunció que se recorrerán barrios y ollas populares para acercar la vacuna a todo el que haya tenido dificultad para acceder.

Tercera dosis y dosis anuales

Por otro lado, Delgado se refirió a la posibilidad de inocular a la población con una tercera dosis.

“Se han previsto varias contingencias y las decisiones se van tomando a medida que surgen las aprobaciones científicas”, manifestó.

Hizo mención a la discusión de las “plataformas cruzadas”, y la idea es que, si hay que dar el refuerzo con una tercera dosis, será con la vacuna Pfizer.

Por otro lado, dijo que Uruguay dispone también de “reserva para los años 2022 y 2023 y prevé una inoculación anual, como ocurre con la gripe estacional o en caso de que las vacunas cambien según las nuevas variantes del virus”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje