irrelevante

Error de imprenta en papeleta del referéndum no tiene relevancia ni es causal de anulación

Ya había sido comunicado por la Comisión Pro Referéndum a la Corte y el tema había quedado aclarado.

Foto: Twitter / YoFirmoUy
Foto: Twitter / YoFirmoUy

En la papeleta que firmaron casi 800.000 personas para habilitar el referéndum contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración hay un pequeño error de imprenta, y una fotografía remarcando este error se empezó a viralizar en las últimas horas después de que las mismas fueran entregadas en la Corte Electoral en la tarde de este jueves.

José Korzeniak, ministro de la Corte Electoral, fue entrevistado este viernes en Informativo Sarandí y aclaró que no tiene ninguna importancia porque “esto es algo que ya fue laudado por la corte hace mucho tiempo”.

El error fue de escritura: donde dice “Ley número 17.244” en realidad debería decir “Ley 17.224”.

“La comisión (Pro Referéndum), en el momento en que diseñó la papeleta y la empezó a distribuir, advirtió a la corte que había un error de imprenta y se había trabucado un número en el número de una de las leyes que regulan (el procedimiento para realizar el referéndum)”, explicó Korzeniak en la entrevista radiofónica.

Desde entonces la Corte ya tenía conocimiento y dio por hecho que era “un error de imprenta y que por lo tanto no iba a tener ninguna relevancia y así se lo hizo saber a los promotores”.

Inclusive, cuando las papeletas se presentaron ante la Corte no se dieron cuenta del error sino que se enteraron cuando la Comisión Pro Referéndum les hizo saber. “Esto ya está resuelto”, remarcó.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje