persiguiendo la hazaña

Fin de semana maratónico para recolectar las últimas firmas para el referendo contra la LUC

Miles de voluntarios salieron a recoger las últimas firmas necesarias para presentar antes del 9 de julio, fecha límite para conseguir la firma de 675.000 ciudadanos y ciudadanas, el 25% del padrón electoral habilitado.

Foto: Comisión Nacional Pro Referéndum
Foto: Comisión Nacional Pro Referéndum

El sábado y domingo, el sol acompañó a los miles de militantes y voluntarios que salieron a perseguir las últimas firmas necesarias para habilitar el referendo contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), buen clima que se contrastó con el del fin de semana anterior marcado por lluvias, vientos y penetrante frío.

El PIT-CNT ha sido uno de los grandes articuladores de la recolección en ferias barriales y lugares de alto tránsito como las distintas ramblas. “Cada sindicato ha venido dando batallas admirables. Las federaciones y confederaciones, las y los jóvenes del PIT-CNT, las militantes de la Secretaría de Género, Equidad y Diversidad en sus tremendas movidas que coparon con su colorido el entorno de Tres Cruces, las y los militantes referentes de otras generaciones que se arriman a dar una mano y rememoran viejas luchas históricas de otros tiempos, siempre defendiendo los intereses de la clase trabajadora”, dijo el PIT-CNT en un comunicado emitido en la noche del domingo.

Volvieron a criticar que el presidente, Luis Lacalle Pou, rechazara la solicitud de acceder a una cadena nacional para invitar a la ciudadanía a votar para activar este instrumento democrático. “La cadena nacional que el Poder Ejecutivo le negó a la Comisión Nacional Pro Referéndum, se desarrolla porfiada y contundentemente cada día, cada mañana, cada hora, en cada barrio”, aseguró la central sindical.

La Comisión Nacional Pro Referéndum debe recolectar al menos 675.000 firmas que representan el 25% del padrón electoral habilitado, y deben presentarse antes del 9 de julio, a un año de que se aprobara la Ley de Urgente Consideración en el Parlamento controlado por la coalición multicolor.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje