para tod@s

MSP habilita registro para vacunación a inmigrantes y refugiados sin documento uruguayo

El MSP informó que se abrió el registro para obtener la vacuna contra el COVID-19 a personas extranjeras radicadas que aún no tengan documento uruguayo.

Foto: MSP
Foto: MSP

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó en la mañana de este miércoles que se habilitó un nuevo trámite en línea para personas migrantes o solicitantes de asilo que no tengan documento de identidad uruguayo y que deseen vacunarse contra el COVID-19.

En el comunicado difundido por el ministro Daniel Salinas se explica que los migrantes podrán realizar el trámite siempre que se encuentren en territorio uruguayo por un periodo no mayo a 90 días y que no hayan iniciado un trámite de residencia.

“La aprobación de este trámite no implica la asignación inmediata de cupo con fecha y hora para un vacunatorio, sino la confirmación de que se está en condiciones de poder ingresas sus datos al sistema de agenda de vacunación contra el COVID-19, como lo hace el resto de la población”, explica el documento.

Salinas agregó que este proceso se está llevando adelante por un comité interinstitucional conformado por integrantes del MSP, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio del Interior por medio de su departamento de Migraciones.

La inscripción se debe realizar por medio de la siguiente dirección web: //www.gub.uy/tramites/registro-migrantes-solicitantes-refugio-sin-cedula-identidad-plan-vacunacion-covid-19.

Requisitos

  • Documento de identidad con el cual ingresó al país.

Migrante:

  • Haber ingresado al Uruguay al menos 90 días antes de la solicitud y no haber iniciado el trámite de Residencia Legal permanente, temporaria o temporaria Mercosur.
  • comprobante de ingreso al país (sello de entrada en pasaporte o documento entregado por Migración sellado que acredita que al ingresar presentó el test pcr).
  • En caso de no poseer ninguno de estos documentos deberá tramitar Certificado de Movimientos Migratorios.

Solicitante de Refugio o Refugiado:

  • Haber realizado la solicitud por cualquiera de las vías especificadas en el Ley 18.076.
  • Contar con los medios electrónicos para adjuntar la documentación solicitada (Formatos aceptados: jpg, jpeg, png, pdf, doc, docx, odt.)

Otros datos de interés

  • La aprobación de solicitud no implica la asignación inmediata de fecha y vacunatorio, sino que será habilitado a ingresar al sistema de agenda cumpliendo los mismos criterios que el resto de la población habilitada.

Por consultas:

El trámite es totalmente gratuito. 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje