VIVIENDAS

Advierten que 28 cooperativas de viviendas sindicales corren riesgo de perder sus terrenos

El Programa de Vivienda Sindical del PIT-CNT está en estado de “alerta” debido a que 28 cooperativas que nuclean a 1.200 familias corren riesgo de perder sus terrenos, al no poder escriturar. Denuncian “recortes, achique, y falta de empatía por parte del Gobierno”.

vivienda

Los trabajadores solicitarán una entrevista con la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, para trasladarle la necesitad de respuesta del Gobierno para que las cooperativas puedan escriturar sus préstamos.

“Luego de más de dos años de presentación de todos los requisitos planteados por el Ministerio de Vivienda hay grandes retrasos con las partidas de dinero, a través del Ministerio de Economía”, expresó Jorge Díaz, representante del Programa de Vivienda Sindical.

Dijo que la Federación ve con “mucha preocupación” no recibir respuesta por parte del equipo económico. Añadió que “hay más de 250 cooperativas del Plan de Vivienda Sindical en todo el país que atraviesan distintas situaciones, unas 50 en formación y otras 40 están en vilo, esperando escriturar”.

“Queremos trasladar, a las autoridades del Ministerio de Economía, la situación de que las cooperativas que estén en condiciones puedan presentar sus anteproyectos, regularidad en los pagos y que se realicen los sorteos correspondientes al 2021”, expresó Díaz.

“Nuestros compañeros desde la Dirección siguen trabajando y militando fuertemente por el derecho de acceso a la vivienda digna y de calidad para la clase trabajadora, buscando entendimiento y compromiso por parte de los actores políticos de turno”, remarcó el dirigente sindical.

Recortes, achique y falta de empatía

Dijo que “lamentablemente los lineamientos económicos desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, del Ministerio de Economía y Finanzas y del Gobierno son recortes, achique, falta de empatía e interés en el cooperativismo”.

“Hasta el momento, el Poder Ejecutivo no asume el compromiso de campaña electoral en la creación y promoción de la vivienda”, expresó.

La Directiva del Programa de Vivienda Sindical convocó a todas las cooperativas del Programa de Vivienda Sindical a participar vía Zoom del Plenario Nacional que realizará próximo martes 22 de junio a las 18 horas, donde se evaluaran las distintas acciones a seguir.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje