delitos

“Operación Lisboa” encontró a funcionarios vendiendo libretas de conducir falsas

El precio de las licencias de conducir oscilaban entre $15.000 y $25.000 y las vendían en diversos lugares del país.

Foto con fines meramente ilustrativos: archivo / LARED21
Foto con fines meramente ilustrativos: archivo / LARED21

Inspectores de Tránsito en Canelones empezaron a detectar el año pasado una cantidad creciente de libretas de conducir falsas en distintos controles de rutina, y decidieron dar parte a la Policía para su respetiva investigación.

En total llegaron a interceptar más de 60 licencias falsas y, en el marco de la llamada “Operación Lisboa”, las autoridades detuvieron a 17 personas por falsificación de estos documentos que vendían en distintas partes del país por precios que oscilaban entre los $15.000 y los $25.000.

“Uno por estar todo el tiempo en eso se da cuenta con claridad solo al ver la licencia de conducir que carece de elementos de seguridad, que tiene modificación en el diseño, intercambiamos esa información con la gente de Jefatura que en sus operativos también estaban llevando adelante los operativos de control”, dijo a Subrayado Marcelo Metediera, de la Dirección de Tránsito de Canelones.

La investigación, que duró poco más de 10 meses, y logró que se apresara a siete personas en Maldonado y Treinta y Tres, varios de ellos funcionarios municipales que cobraban por tramitar las licencias sin que el conductor o la conducta tuviesen que hacer los respectivos exámenes prácticos o teóricos.

Las edades de los sospechosos oscilan entre los 21 y 64 años y estarán en prisión preventiva por 90 días por orden de la Fiscalía, debido a que están señalados por supuestos delitos de asociación para delinquir, falsificación de documentos y delito de cohecho, esto último en el caso de los funcionarios públicos.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje