NO PARAN

SMU, FEMI y SAQ no adhieren al paro general de este jueves

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU), la Federación Médica del Interior (FEMI) y el Sindicato Anestésico Quirúrgicos (SAQ) resolvieron no adherir al paro general de 24 horas de este jueves 17 de junio, convocado por el PIT-CNT.

anestesicos-728x420

Este jueves 17 de junio se realizará el paro general de 24 horas dispuesto por PIT-CNT.

La plataforma reivindicativa del PIT-CNT es: “Contra el hambre y la desigualdad, por trabajo y salario, en defensa de la vida y contra las formas de discriminación y persecución sindical”.

El PIT-CNT adelantó que si bien el paro tendrá una amplia adhesión desde los distintos sectores de laborales, de todos modos el movimiento sindical garantizó que los trabajadores del transporte y de la salud trabajen para que los uruguayos puedan ir a vacunarse contra la COVID-19.

No paran

En el marco del paro, el Comité Ejecutivo del SMU resolvió en su sesión del miércoles 8 de junio “adherir a la plataforma del paro del PIT-CNT sin paralizar las actividades”.

Por su parte, la FEMI consideró que en medio de una situación de “alta complejidad de la pandemia, en una etapa en la que los esfuerzos de todos están enfocados en masificar la vacunación y sostener a como dé lugar la disminución de los contagios, ingresos a CTI y las muertes, no es adecuado tomar ningún tipo de medida que puedan afectar los servicios de salud, los planes de inoculación o la atención a los pacientes”.

Mientras que el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ), emitió un comunicado a través del cual también se refiere al paro general previsto para este jueves 17 de junio.

En ese sentido, y ante las diversas consultas por parte de sus afiliados, el SAQ expresó que “tomando en especial consideración la situación sanitaria actual y el eventual impacto de la medida a la misma, la Mesa Ejecutiva del Sindicato ha considerado que “no es oportuna una adhesión a una medida gremial como la dispuesta”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje