PROTOCOLOS DE SALUD

Denuncian desmantelamiento de comisiones de seguimiento de protocolos de salud en Secundaria

La Asociación de Trabajadores de Enseñanza Secundaria (ATES) denuncia con “alarma y preocupación, el desmantelamiento por parte de las autoridades de las comisiones de seguimiento de aplicación del protocolo del sistema educativo.

salónliceo

Los trabajadores no docentes de Secundaria entienden que se trata de un ámbito esencial para el retorno a la presencialidad y condenan la política de “ocultamiento”.

A través de un comunicado, ATES expresa que, según se les informó, dicho ámbito, que funcionaba hasta el año pasado con “relativa normalidad” ahora no se convocará, lo cual consideran “violatorio del decreto que establece la existencia de un grupo de seguimiento del área de salud, con participación de todos los actores involucrados (Decreto 291/07 art.8)”.

Atenta y vulnera a la comunidad educativa

ATES entiende que, de esta forma, las autoridades no solamente desconocen a la clase trabajadora no docente, sino que además atenta y vulnera a la comunidad educativa exponiendo al contagio de COVID-19 a todas las familias.

Los trabajadores sindicalizados repudian estas decisiones, una vez más “unilaterales”, que afectan seriamente el funcionamiento de los ámbitos educativos en momentos tan duros para todos que requieren un abordaje responsable y serio en el cual todos deben estar comprometidos de cara al retorno a la presencialidad”.

Las autoridades de la Educación anunciaron que luego de las vacaciones de inverno (desde el 28 de junio hasta el viernes 9 de julio) se retomará la presencialidad en Secundaria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje